La Policía Internacional (Interpol), en su sección de Panamá, confirmó este domingo la detención en Venezuela de un sospechoso del atentado terrorista aéreo de 1994 en la nación centroamericana, conocido como el caso del Vuelo 901.
«La Oficina Central Nacional de Interpol Panamá recibió la confirmación por la Oficina Central Nacional de Interpol Caracas, Venezuela, de la aprehensión del ciudadano Ali Zaki Hage Jalil, quien mantiene notificación roja, a solicitud de la Fiscalía Superior de la Sección de Descarga del Área Metropolitana, por el delito contra la vida y la integridad personal, homicidio doloso y delito contra la seguridad colectiva, contra los medios de transporte y de comunicación», expresó Interpol en un comunicado.
De acuerdo con dicha comunicación, la aprehensión del requerido se efectuó el pasado 6 de noviembre de 2025, en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
«Esta investigación se relaciona con la explosión del vuelo 901 de Alas Chiricanas, ocurrido el 19 de julio de 1994, en Santa Isabel, provincia de Colón», remarcó Interpol.
Finalmente, la Policía Internacional dijo que se llevan a cabo las coordinaciones con la Fiscalía de Asuntos Internacionales, a los fines de de iniciar los procesos de solicitud de extradición y que el mismo sea puesto a órdenes de las autoridades panameñas.
El vuelo 901 de Alas Chiricanas se estrelló el 19 de julio de 1994, pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Colón. El siniestro, considerado uno de los episodios más trágicos en la historia aérea de Panamá, dejó 21 muertos —entre ellos, una docena de empresarios de la comunidad judía— y motivó una investigación que se reabrió en 2019 por la Fiscalía Superior de Descarga.



