Nicolás Maduro pidió este viernes a Estados Unidos detener una «escalada» de acciones militares en el Caribe y Sudamérica, refiriéndose a los bombardeos ordenados por Washington contra presuntas «narcolanchas».
«Paren la mano enloquecida de quienes ordenan bombardear, matar y llevar una guerra a Sudamérica y al Caribe. ¡Detengan la guerra, no a la guerra!», expresó Maduro en el Encuentro de Juristas en Defensa del Derecho Internacional que reúne a representantes de 34 países.
En sus palabras, EE. UU. «ha violado de manera flagrante» la Carta de las Naciones Unidas y la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz. Además, Maduro recordó que tales acciones constituyen «agresiones que vulneran la soberanía, la independencia y los derechos de los pueblos de la región».
Maduro resaltó que el Consejo Nacional de Soberanía y Paz, creado hace casi dos meses, ha permitido la unión de todos los sectores de Venezuela frente a «amenazas externas«.
“Tenemos la razón legal, moral, espiritual e histórica. La acción y la fuerza diaria deben acompañar nuestra lucha por la soberanía”, añadió.



