La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo votos este lunes para que haya diálogo y entendimiento entre Venezuela y EE. UU., en medio de las crecientes tensiones entre ambos países, por lo que ofreció a su nación para ayudar en lo posible y se dé un proceso de negociación.
Durante su rueda de prensa habitual, Sheinbaum expresó su deseo de que Caracas y Washington resuelvan sus diferencias.
«Ojalá. Somos un país que siempre busca la paz, el diálogo, la resolución pacífica de los conflictos, no estamos a favor de invasiones. En lo que pueda ayudar México, ahí vamos a estar, que se dé un diálogo siempre. Hay que buscar el diálogo y la paz en todos lados», expresó.
Entre tanto, el presidente de EE. UU., Donald Trump, insistió este mismo día en que no descarta ninguna opción con el tema Venezuela, dejando en claro, una vez más, la posibilidad de hablar con Nicolás Maduro.
«Tenemos que ocuparnos de Venezuela. Sacaron a cientos de miles de personas de las cárceles y las trajeron a nuestro país», señaló.
Cuando se le preguntó sobre dialogar con el chavismo, Trump dejó abierta nuevamente la posibilidad de entablar conversaciones con Maduro, pese a las elevadas tensiones entre ambos países.
«En algún momento, hablaré con él», señaló Trump a periodistas en la Oficina Oval. Maduro «no ha sido bueno para Estados Unidos», agregó.



