El partido opositor Primero Justicia (PJ) criticó las recientes declaraciones de Henrique Capriles, quien negó la supuesta relación entre el Tren de Aragua y Nicolás Maduro.
En un comunicado publicado en X, PJ calificó a Capriles como un supuesto «diputado electo del Gobierno de Nicolás Maduro» y recordó que fue expulsado de la tolda.
Asimismo, la organización aurinegra cuestionó que el excandidato presidencial afirmara que la poderosa organización delictiva transnacional es solo un «espejismo».
Las palabras de Capriles provienen de una entrevista con The New York Times, donde sugirió que, si bien el Tren de Aragua es una banda criminal muy peligrosa, «la idea de que Maduro la controla es ciencia ficción».
Primero Justicia reiteró que el Tren de Aragua «constituye un obstáculo para la democratización de Venezuela y un riesgo real para la seguridad y la democracia en toda la región».
El partido advirtió que alinearse con el Ejecutivo de Maduro y el Tren de Aragua, frente a las acusaciones de crimen transnacional formuladas por Estados Unidos y múltiples países de la región, «refleja una conducta política incompatible con cualquier proyecto democrático».



