Un total de 32.566 especies fueron plantadas en 123 hectáreas de todo el territorio venezolano, durante una jornada nacional de reforestación impulsada por la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, para la recuperación de los ecosistemas.
La jornada incluyó especies forestales y frutales priorizadas para su plantación en áreas geográficas estratégicas, entre apamates, samanes, mata de ratón, araguaneyes, caobas y carocaros. También, se añadieron árboles de mamón, bucares, ejemplares de mijao, además de tecas, cedros, mereyes, ceibas y plantas de café, entre otras variedades, destinadas a fortalecer la cobertura vegetal y áreas vulneradas.
Todas las regiones del país aportaron a la jornada con especies nativas y participaron los consejos ecosocialistas, el Poder Popular organizado, ambientalistas, ecologistas y voluntarios, quienes se sumaron al esfuerzo nacional por restaurar ecosistemas degradados, proteger las cabeceras de los ríos, fortalecer la seguridad hídrica y la biodiversidad, en consonancia con los compromisos globales para mitigar los efectos del cambio climático.
Cabe destacar que, estas jornadas nacionales forman parte de la Sexta Transformación Ecológica (6T) del Plan de la Patria, y cumple con los vértices 2 (Sembrar para la Vida) y 3 (Territorios para la Vida) de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela.
Con información de nota de prensa.



