El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Pablo González, informó que algunas zonas del país están experimentando un incremento en los precios de los metros cuadrados impulsado, en parte, por la migración, aunque aclaró que este repunte no será «determinantemente importante».
Durante una entrevista con Unión Radio, detalló que las mejoras en los precios de los inmuebles se observan principalmente en localidades ubicadas al norte del país. Específicamente, mencionó que se ha notado un «potenciamiento de los precios» en Lechería, así como en ciertas urbanizaciones de la zona norte de Caracas, Valencia y Barquisimeto.
González también destacó que «la industria inmobiliaria está cada día más activa, más fortalecida» y comprometida con garantizar «un techo seguro» para los venezolanos. En este contexto de reactivación, el representante del sector reiteró su llamado a las autoridades para avanzar hacia una reforma de las leyes que regulan el mercado inmobiliario.
Expresó su esperanza de que, tras la instalación del Parlamento el próximo año, puedan llevar adelante sus propuestas, que considera sencillas de abordar pero que requieren de debate y acuerdos. A pesar de los desafíos, González mantiene expectativas positivas para el próximo año, reafirmando que Venezuela sigue siendo una «oportunidad» para los inversionistas.



