El diputado electo a la AN Henrique Capriles -Unión y Cambio- exhortó al presidente Nicolás Maduro y a su homólogo Donald Trump evitar una confrontación militar y conseguir una solución política, en medio de las tensiones entre ambas administraciones.
En entrevista con el periodista Vladimir Villegas, manifestó su preocupación por la amenaza que se cierne sobre Venezuela, a raíz de la presencia naval estadounidense en aguas caribeñas.
En esta ocasión, reiteró ser contrario a una salida de fuerza, al mismo tiempo manifestó sentirse confiado de que la solución se encontrará en un proceso de negociación, en el que Estados Unidos tendrá un peso.
“Esta coyuntura en la que estamos actualmente es el timing para que Estados Unidos tenga claro que para los venezolanos la palabra democracia no puede estar fuera de ningún proceso”, expresó.
Sobre una probable intervención militar estadounidense, Capriles Radonski se mostró esperanzado de que no ocurra, por las consecuencias que puede tener para los venezolanos.
Y al ser consultado sobre la llamada reciente entre los gobernantes de Estados Unidos y Venezuela, dijo que Maduro debe explicar cuál fue el alcance de esa conversación, porque hasta ahora se desconoce.
Sobre los presos políticos
En otra parte de la entrevista, cuestionó que, Rafael Tudares haya sido condenado a 30 años de cárcel. «El Gobierno habla de paz y hay cientos de presos políticos. Yo no sé si es cierto, pero según las redes sociales, ayer condenaron a 30 años a Rafael Tudares. ¿Cuál es su delito, estar casado con la hija de Edmundo González?».
En este orden, enfatizó que los problemas de los venezolanos «no se van a resolver metiendo gente presa».
Por último, reiteró que aboga por una solución política, y no militar a la coyuntura política en medio de las tensiones entre Nicolás Maduro y Donald Trump.


