Una vivienda de construcción convencional, asentada en un terreno inclinado al borde de la quebrada Agua Salada en La Pastora, Caracas, sufrió el colapso parcial de sus estructuras, dejando una persona fallecida, informó este viernes el Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios.
El Comandante informó que el derrumbe afectó principalmente los dormitorios del segundo nivel, cayendo sobre la cocina y los baños del primer nivel. Este colapso, que generó gruesas grietas en paredes, pisos y techos, se atribuye preliminarmente a la saturación, asentamiento y socavamiento del terreno, presumiblemente causado por una canalización errada de los sistemas de tuberías de aguas servidas y pluviales.
El suceso resultó en cuatro personas lesionadas. Tres de ellas fueron trasladadas a centros asistenciales antes de la llegada de la comisión bomberil. La cuarta lesionada, identificada como Diana Josefina Becerra, de 56 años, presentaba traumatismos generalizados y fue atendida en el lugar por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Caracas (CBC). Posteriormente, fue trasladada en una ambulancia del VEN-911 al Hospital Doctor Jesús Yerena. Lamentablemente, la ciudadana falleció tras ingresar al centro asistencial. Los otros lesionados fueron Manuel Feliciano (72 años), Omar José Romero (52 años) y Omarielys Romero Duque (9 años).
Diversas autoridades, incluyendo el Secretario General del Gobierno de Caracas, Alexander Nebreda, y el Jefe de Gabinete de Seguridad y Defensa, Elvys Santismatinez, se apersonaron en el lugar. El Cuerpo de Bomberos activó al Inspector de Riesgo Especiales para llevar a cabo la evaluación detallada de la estructura colapsada.



