El director de la oficina de Procolombia en Venezuela, Carlos Luna, estimó que la balanza comercial entre ambos países cerrará el año con un crecimiento de entre 10 y 12%, pese a las dificultades que enfrentan los empresarios en materia de mecanismos de pago, actualización del Acuerdo de Alcance Parcial, licencias y permisos sanitarios.
“El resultado es positivo de lo que se ha hecho en estos tres años y el cierre del año también en lo que corresponde a la reactivación comercial de la balanza”, afirmó en entrevista concedida al programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio.
Luna destacó que el próximo año será clave para avanzar hacia la integración de las cadenas productivas, un desafío que requiere mayor coordinación entre autoridades y equipos técnicos. Subrayó la importancia de que los empresarios de ambos países identifiquen la oferta exportable para impulsar el intercambio comercial y que se aborden de manera conjunta los temas relacionados con aranceles.
El representante de Procolombia también resaltó que los vuelos a través de aeropuertos cercanos a la zona fronteriza han permitido mejorar la disponibilidad de cupos y promover el turismo transfronterizo, lo que contribuye a dinamizar la relación bilateral.
Procolombia es una agencia gubernamental de la rama ejecutiva del Gobierno de Colombia a cargo de promover las exportaciones colombianas.
Con información de Unión Radio.



