El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó en el estado Nueva Esparta a una mujer identificada como Yaneidys Alejandra Guaramato Moreno (31), por presuntamente estar vinculada a una red de trata de personas.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que la detención se llevó a cabo por funcionarios de la Delegación Municipal Punta de Piedras, tras un “minucioso trabajo de seguridad en perfecta unión cívico-militar-popular-policial”.
Tras su ubicación y verificación en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se conoció que Guaramato Moreno estaba solicitada por el Tribunal 11° en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Circuito Judicial con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, por trata de personas en la modalidad de captación y facilitación con fines de explotación sexual.
Rico detalló que la detenida se encargaba de captar niñas y jóvenes, quienes luego eran trasladadas de “manera irregular” desde Caracas hasta el estado Sucre, para finalmente ser enviadas de forma “ilícita” a Trinidad y Tobago.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público (MP).
Ver esta publicación en Instagram



