Madrid ha registrado su peor jornada navideña de los últimos años tras confirmarse la muerte de dos personas en incidentes independientes ocurridos en los distritos de Puente de Vallecas y Chamberí. Aunque ambos sucesos involucraron armas blancas, las autoridades han aclarado que no guardan relación entre sí, dejando un balance de un menor asesinado y un hombre de 63 años fallecido.
El primer incidente ocurrió cerca de las 2:00 a.m. en la calle Lagartera, donde una riña entre grupos de jóvenes terminó con la vida de un menor de 17 años. A pesar de las maniobras de reanimación y una cirugía de emergencia (toracotomía) practicada por los sanitarios en plena calle, el adolescente falleció debido a una puñalada en el tórax.
Por este hecho, la Policía Nacional detuvo a dos personas, un joven español de 19 años, quien también resultó herido leve. También un venezolano de 21 años, interceptado cerca de la comisaría del distrito. La Brigada de Información investiga el caso bajo la principal hipótesis de un enfrentamiento entre bandas juveniles, aunque no se descartan otros motivos.
Hallazgo en Chamberí y posible suicidio
Horas más tarde, a las 5:40 a.m., los servicios de emergencia localizaron a un hombre de 63 años y origen boliviano herido de gravedad en la calle Alonso Cano. El hombre presentaba varias puñaladas en el tórax y el costado, y falleció tras 40 minutos de intentos de reanimación.
A diferencia del primer caso, el arma fue hallada junto al cuerpo y las investigaciones preliminares del Grupo de Homicidios apuntan a un posible suicidio, extremo que deberá ser confirmado por el médico forense en las próximas horas.
Con información de ABC



