En la noche del lunes, 22 de diciembre, el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos informó que se llevó a cabo un nuevo ataque cinético letal en contra de una embarcación utilizada por «narcoterroristas» en aguas del océano Pacífico Oriental.
La operación dejó un hombre muerto.
Con esto se eleva a 29 el número de ataques efectuados por el Ejército estadounidense desde el inicio, en septiembre, del despliegue en el área de influencia del Comando Sur, si bien, inicialmente las acciones se habían concentrado en el mar Caribe.
Con el nuevo fallecido, suman 104 las personas acusadas de «narcoterrorismo» que han sido aniquiladas como parte de la ahora denominada «Operación Lanza del Sur».
En lo que va de diciembre se han llevado a cabo nueve ataques contra «narcolanchas», todos ellos en el Pacífico, mientras que en el Caribe han sido incautados tres buques relacionados con el transito de petróleo venezolano.
On Dec. 22, at the direction of @SecWar Pete Hegseth, Joint Task Force Southern Spear conducted a lethal kinetic strike on a low-profile vessel operated by Designated Terrorist Organizations in international waters. Intelligence confirmed the low-profile vessel was transiting… pic.twitter.com/LGzEaQSTiR
— U.S. Southern Command (@Southcom) December 23, 2025



