El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó la noche del 25 de diciembre que el Ejército de su país lanzó un «poderoso ataque» en contra del grupo terrorista Isis (autodenominado Estado Islámico) en Nigeria, donde los radicales islámicos mantienen una «política» de exterminio hacia la comunidad cristiana.
«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un poderoso y letal ataque contra la escoria terrorista de Isis en el noroeste de Nigeria, que ha estado atacando y asesinando brutalmente, principalmente, a cristianos inocentes, a niveles nunca vistos en muchos años, ¡e incluso siglos!», escribió el mandatario.
Resaltó que ya había advertido a los terroristas que «desataría un infierno» si no detenian la masacre.
«El Departamento de Guerra ejecutó numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer. Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Que Dios bendiga a nuestras Fuerzas Armadas y les deseo una Feliz Navidad a todos, incluidos los terroristas muertos, que serán muchos más si continúa su masacre de cristianos«, finalizó.



