La aerolínea venezolana Laser Airlines informó a sus aliados comerciales que actualizó los itinerarios de la ruta Caracas-Madrid, vía Cartagena, medida que se mantendrá vigente hasta el próximo 28 de febrero.
Reubicación de pasajeros
En el comunicado, la empresa solicitó a las agencias de viaje contactar a los pasajeros y proceder con la emisión de los tramos Caracas-Cartagena-Caracas, con el objetivo de optimizar la disponibilidad y atender tanto nuevas ventas como a los usuarios afectados entre el 24 de noviembre y el 8 de diciembre de 2025 que aún no han sido reubicados.
Laser precisó que los pasajeros que deseen adelantar o reprogramar su viaje, y que no formen parte del grupo afectado, deberán gestionar los cambios a través de las agencias correspondientes, aplicando las penalidades y diferencias de tarifas establecidas.
Procedimientos de emisión
La aerolínea indicó que, en casos de cancelación de segmentos no emitidos, si la agencia decide retomar la reserva, la emisión del boleto deberá realizarse con las tarifas vigentes al momento de la operación. Asimismo, aclaró que continúa procesando las reemisiones de boletos originales, priorizando la fecha de salida de los vuelos, por lo que no es necesario canalizar estas solicitudes mediante la Mesa de Ayuda.
Contexto de la conectividad aérea
La decisión de Laser se enmarca en un escenario de restricción de la conectividad internacional, luego de que la autoridad aeronáutica de Estados Unidos emitiera una alerta sobre riesgos para la aviación comercial en medio del despliegue militar en aguas del Caribe.
Ante la negativa de varias aerolíneas internacionales de mantener sus vuelos regulares, el Gobierno venezolano suspendió licencias operativas, lo que ha reducido la oferta de vuelos y ha generado mayor presión sobre las aerolíneas nacionales para garantizar conexiones de entrada y salida del país.
Con información de Banca y Negocios.



