La presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Camilla Fabri denunció que la migración se ha convertido en un «arma geopolítica» contra los pueblos y que este modelo golpea con especial crueldad a los migrantes venezolanos.
Fabri lideró este martes la celebración de la mesa temática «Migración digna, segura y la resistencia de los pueblos frente al supremacismo global» y durante el encuentro, escuchó testimonios directos que ilustran las dificultades y la estigmatización que enfrentan los venezolanos fuera del país.
A su juicio, la migración no constituye un delito, sino un derecho humano que los gobiernos tienen la obligación de proteger y garantizar.
Asimismo, contrastó la realidad de los migrantes con las acciones del gobierno venezolano. Resaltó el esfuerzo de repatriación, indicando que, gracias al presidente Nicolás Maduro, 18.783 venezolanos retornaron al país en 97 vuelos durante el año en curso.
Esta cifra incluye el rescate de 70 niños involucrados en procesos ilegales en Estados Unidos.
Camilla Fabri aseveró que el Movimiento de Víctimas del Bloqueo y el Gobierno nacional continuarán trabajando para construir un camino de dignidad, verdad y justicia para el pueblo migrante.
Venezuela News.



