-Stephany Abasali, Miss Universe Venezuela 2025, reveló este viernes que su relación con la directiva del certamen Miss Venezuela fue tensa y marcada por la falta de respeto, educación y empatía.
La exreina de belleza denunció que este trato afectó gravemente su preparación y participación en la competencia internacional, asegurando que el problema no fue exclusivo de ella, sino que otras participantes y miembros del staff también sufrieron situaciones similares bajo la actual presidencia de la organización.
Abasali señaló que la persona al frente de la organización no supo ejercer su autoridad de manera adecuada ni ofrecer el respaldo necesario. La exMiss denunció que la falta de apoyo fue evidente: «me fui a Miss Universo sin el acompañamiento necesario de la organización» y bloqueada por la misma. La situación culminó el pasado 4 de diciembre, cuando al entregar su corona, la organización no le brindó ningún gesto de despedida, omitiendo la pasarela, las rosas o el video especial que tradicionalmente reconocen la labor de la reina saliente, reflejando un trato «injusto y desconsiderado».
A pesar de estas dificultades y de afirmar que las deficiencias en el manejo de la organización se han repetido a lo largo de los años, Stephany Abasali destacó que se mantuvo profesional y comprometida con representar a Venezuela en Miss Universo. No obstante, criticó que la directiva no valorara ni acompañara debidamente el esfuerzo de sus representantes internacionales.
Primeras declaraciones de Stephany Abasali, sobre la reciente polémica de sus conflictos con la presidenta de la org. Miss Venezuela. Y envía un claro mensaje de apoyo a Fátima Bosch.
Primeras declaraciones de Stephany Abasali, sobre la reciente polémica de sus conflictos con la presidenta de la org. Miss Venezuela. Y envía un claro mensaje de apoyo a Fátima Bosch.
“Yo, me fui al Miss Universo estando bloqueada por la presidenta de la organización”.… pic.twitter.com/f9qBe2ZghX
— brei gonzalez (@breigonzalez01) December 12, 2025



