El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este sábado que Venezuela en 2025 se encuentra “librando una batalla contra la mentira, la calumnia y la manipulación”, en un contexto de tensión con Estados Unidos, por su presencia militar en el mar Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico, acción que Caracas percibe como un posible preludio a un ataque a su territorio.
“Este año estamos librando una batalla contra la mentira, la calumnia, la manipulación y los ‘fake (news)’; contra el intervencionismo, la amenaza militar, la guerra psicológica y el terrorismo psicológico. En medio de esta batalla, Dios es tan bueno que nos mandó a dos santos”, afirmó Padrino López durante un acto transmitido por el canal estatal VTV, en referencia a la canonización del médico José Gregorio Hernández y de la religiosa Carmen Rendiles, ocurrida el pasado 19 de octubre.
Para el ministro, la canonización de los primeros santos venezolanos fue “una señal fuerte de que Dios está con nosotros, con las causas justas, con el hombre de bien y la mujer de bien”, y “no es una casualidad”.
“Dios está con nosotros porque somos buenos. No (somos) el relato falso que se ha querido instalar en Latinoamérica a propósito de la migración (…), que hace ver a cualquier venezolano en cualquier parte del mundo como un criminal. Eso lo rechazamos profundamente desde aquí”, añadió.
Padrino López destacó que Venezuela cuenta con un “pueblo de bien, de alma profunda, que quiere trabajar, superar las dificultades y defender su patria siempre”.
El ministro de Defensa criticó a los “imperialistas” —en alusión a Estados Unidos—, señalando que no les gusta “el proyecto bolivariano, independentista y soberanista”, y que buscan “un gobierno débil y entreguista, que les dé todo fácil, como ha sido toda vida”.
“Mientras en Venezuela exista un proyecto independentista, antioligárquico y antiimperialista, vamos a tener la bota del imperialismo puesta sobre nosotros, porque van a querer someternos siempre por su arrogancia y prepotencia imperial”, sostuvo.
En este contexto, insistió en que “no podemos volver al pasado” y afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se prepara frente a la coyuntura actual, mientras el pueblo venezolano “resiste con rebeldía y coraje los embates de esta gente tan mala, tan maligna, tan perversa”.
“Están desesperados, una desesperación que es peligrosa en manos de gente supremacista y con tanto poder, pero eso no nos va a intimidar. Nosotros vamos (a seguir) por el camino del desarrollo, de construir lo propio, de construir nuestra propia doctrina y lo estamos haciendo todos los días’, afirmó.
Asimismo, subrayó que “poner por debajo, esclavizar o someter a un ser humano es inviable hoy en día. Volver al sometimiento o a la tutela de alguien que se cree superior es anticristiano. El uso indebido del poder no es cristiano”, y aseguró que Venezuela “siempre clama por la paz y la armonía humana, no solo dentro del país, sino en todo el mundo”.
“Que nadie se sienta superior a nadie; que el principio de igualdad entre las naciones prevalezca; que se respete la soberanía y la autodeterminación de los pueblos se ponga primero”, concluyó.
Con información de El Cooperante



