El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a un reportaje de The New York Times que asegura que el mandatario no tiene vínculos con organizaciones criminales ante las tensiones con Estados Unidos.
«Es obvio que no tengo vínculos con organizaciones criminales. Detesto a los narcotraficantes porque cometieron un genocidio en Colombia. Engañaron a Trump y parece que no solo fueron de la oposición los mentirosos, sino varios con intereses en EE. UU., queriendo congraciarse para que no les quiten sus bienes o para que les quiten años de cárcel», escribió en X.
El mandatario colombiano añadió que EE. UU. lo incluyó en la lista OFAC por sus opiniones en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Palestina y por sus declaraciones con relación a los ataques en el Caribe.
«De paso la idea con la que engañaron a Trump, el hombre no se acompaña de la inteligencia seria de su país, sino de un poco de gente codiciosa y odiante, cuando debería rodearse de amor, ya debe haberlo entendido: el dinero no compra el amor, la idea que le metieron en su cabeza es que yo soy testaferro de Maduro. Solo debería leer a Bolívar y sabría de dónde provengo. Bolívar abandonó hasta su hacienda que lo hizo rico y esclavista y se fue a buscar la bandera de la libertad», dijo.
Asimismo, añadió que no le interesa «ser testaferro de los negocios de Trump, ni de nadie». Por último, pidió a Trump tener un encuentro amistoso para «descansar de las mentiras».



