Distintos sectores del país, junto a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), marcharán este miércoles en Caracas para conmemorar los 166 años de la Batalla de Santa Inés.
La movilización tendrá dos puntos de partida, uno desde Bellas Artes y otro desde Maternidad en San Martín, y concluirá en el Puente República. La concentración iniciará a las 11:00 de la mañana.
La convocatoria fue realizada este lunes por el secretario nacional general de la tolda roja, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa en la que recordó que en el año 2004, cuando la derecha pretendía acabar con la Revolución Bolivariana a través de un referéndum revocatorio, el Comandante Hugo Chávez convocó al pueblo a asumir el reto, bautizándolo como la Campaña de Santa Inés, la batalla de Florentino contra el diablo.
«El diablo anda suelto otra vez, es el mismo diablo y aquí está Florentino fortalecido; porque Florentino es un pueblo, es un país, una patria unida en defensa de nuestra independencia, de nuestra soberanía, pero sobre todo en defensa de la vida», comentó Cabello.
El vicepresidente de Movilización de la tolda política, Nahum Fernández, resaltó que este miércoles «la fuerza popular, la lealtad absoluta día a día se hacen presentes para preservar el legado del comandante Chávez y respaldar ante cualquier escenario al presidente Nicolás Maduro».



