La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, aseguró este miércoles que Estados Unidos no le ha solicitado asistencia con respecto al bloqueo a los petroleros de Venezuela y que su país no tiene intención de involucrarse en ninguna guerra.
«No han solicitado ninguna asistencia con respecto al bloqueo en Venezuela, no la han solicitado», insistió la primera ministra a preguntas de la prensa.
Refiriéndose a las preocupaciones sobre el aumento de las tensiones regionales, Persad-Bissessar afirmó que el país no se vería arrastrado a un conflicto y que su prioridad es la lucha contra «el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas».
«Nuestra postura es mantener a Trinidad y Tobago lo más seguro posible, Trinidad y Tobago primero. No tenemos intención de involucrarnos en ninguna guerra con Venezuela. Nos solidarizamos con el pueblo venezolano», subrayó.
También fue preguntada sobre el sistema de radar instalado por EE. UU. en Crown Point, en la isla de Tobago, y sus posibles capacidades aéreas y marítimas.
«No soy experta en radares», zanjó Persad-Bissessar, quien por otro lado aseguró que el acceso otorgado a aviones militares de EE.UU. a los aeropuertos locales es temporal.



