El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una entrevista al medio Político en la que aseguró que no quiere hablar de las estrategias respecto a Venezuela, pero que «los días de (Nicolás) Maduro están contados».
En un momento de la entrevista, la periodista Dasha Burns le dijo a Trump: «Quiero hablar de otra área donde está dejando huella, Venezuela. Ha dicho que los días de Nicolás Maduro están contados y que Estados Unidos pronto podría atacar territorio venezolano. ¿Podríamos ver tropas estadounidenses en Venezuela?».
A lo que Trump contestó que «no diría nada de eso», pero remarcó que el gobierno venezolano envió deliberadamente criminales de alta peligrosidad a Estados Unidos, refiriéndose en especial al ‘Tren de Aragua’.
«Lo que sí puedo decir es que nos envió a millones de personas, muchas de prisiones, muchos narcotraficantes, capos, (personas que deberían estar en) instituciones psiquiátricas. Los envió a nuestro país, donde tuvimos un presidente muy estúpido. Ya lo sabes. Biden tiene un coeficiente intelectual bajo, especialmente hoy en día. O sea, tenía un coeficiente intelectual bajo hace 30 años, pero ahora lo tiene aún más bajo. Y lo que le hizo a nuestro país no es bueno. (Dejó que se estableciera) el ‘Tren de Aragua’, las pandillas, una de las pandillas más crueles del mundo», dijo el mandatario.
Acto seguido, el republicano acusó a Nicolás Maduro de enviar a Estados Unidos «mucha droga».
«Envió a mucha gente. También envió mucha droga. Así que veremos cómo se resuelve todo. Pero no puedo hablar de estrategias«, expresó, tras lo cual la periodista le preguntó «¿Hasta donde llegaría para sacar a Maduro del poder?».
«No quiero decir eso. Pero, sus días están contados», indicó.
De inmediato, la periodista le preguntó a Trump si está planeada una intervención terrestre en Venezuela, algo que el mandatario evitó contestar al tiempo que aprovechó para calificar a Político de ser un medio «hostil» hacia los republicanos.
Pese a ello, la entrevista continuó, si bien Trump dejó claro que no hablaría de estrategia militar. No obstante, la periodista preguntó cuál es el objetivo en Venezuela, a lo que el mandatario respondió que quiere que el pueblo venezolano sea respetado.
«Uno de mis objetivos es que el pueblo venezolano reciba un buen trato. Quiero que el pueblo venezolano, muchos de los cuales viven en Estados Unidos, sea respetado. Se portaron de maravilla conmigo. Votaron por mí con un 94%, más o menos. Es increíble. Soy dueño de un gran proyecto, Doral. Es un lugar fantástico, Doral Country Club. Y es un lugar enorme, hermoso, justo en medio de lo que llaman la Pequeña Venezuela. Y conocí muy bien a los venezolanos porque he sido su propietario durante mucho tiempo. Son gente increíble. La zona es muy próspera. Todos tienen éxito. Es asombroso. Dicen que si una casa está en venta más de tres días, algo anda mal. O sea, si alguien quiere vender su casa, la venden en cuestión de segundos. A la gente le encanta la zona. Y conocí bien a la gente. Son gente increíble. Y Maduro los trató fatal», expresó.



