El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) reafirmó este lunes su firme defensa de la soberanía nacional y aseguró que “el petróleo, las tierras y los demás recursos naturales son propiedad inalienable del pueblo venezolano”, en un comunicado difundido ante el actual contexto de tensiones geopolíticas que involucran al país.
La organización política destacó que el pueblo venezolano se caracteriza por un profundo sentido de pertenencia, patriotismo y determinación para resguardar su patrimonio histórico, valores que —afirma— están claramente reflejados en los estatutos del partido desde su fundación en el año 2000.
UNT subrayó que, pese a las diferencias políticas existentes, en el país se evidencia un reencuentro ciudadano alrededor de los símbolos nacionales y del sentimiento tricolor, lo que consideró una señal positiva para la unidad nacional.
En ese sentido, hizo un llamado a preservar la cohesión del país y a rechazar cualquier pretensión extranjera que atente contra la soberanía venezolana o que contribuya a profundizar conflictos en el escenario internacional.
“El petróleo, las tierras y los demás recursos naturales pertenecen al pueblo venezolano. Ningún cálculo político puede estar por encima de la Constitución Nacional ni del sentido de pertenencia que nos define como nación”, señala el comunicado.
Asimismo, el partido reiteró su oposición a las sanciones económicas y a las medidas restrictivas contra la industria petrolera nacional, al considerar que este tipo de acciones terminan afectando de manera directa a la población y no a los responsables de las decisiones políticas.
Un Nuevo Tiempo también rechazó las campañas mediáticas que, a su juicio, han sido impulsadas contra dirigentes de la organización, y aseguró que ha enfrentado estas acciones con firmeza, priorizando siempre el bienestar del pueblo venezolano.
La tolda política reafirmó su compromiso con la defensa de los valores democráticos, el respeto a la soberanía popular y el cumplimiento de los deberes constitucionales, los cuales aseguró no abandonará bajo ninguna circunstancia.
Finalmente, UNT exhortó a los organismos internacionales a revisar el artículo 12 de la Constitución venezolana y los documentos históricos de los libertadores, al tiempo que elevó un llamado a resolver las diferencias internas por vías pacíficas.
“Pedimos a Dios que proteja a Venezuela. Aún estamos a tiempo de evitar nuevas tragedias”, concluye el texto.
2/2 pic.twitter.com/RlSYuuwY56
— Un Nuevo Tiempo (@partidoUNT) December 20, 2025


