El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, se pronunció nuevamente este martes sobre la detención de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, por parte de fuerzas militares de Estados Unidos, y afirmó que quienes hoy “se ríen no entienden que aquí (en Venezuela) sigue la revolución bolivariana”.
Durante su participación en una marcha de mujeres oficialistas en Caracas, transmitida por el canal estatal VTV, Cabello aseguró que los militares estadounidenses “no se iban a llevar” a Flores, quien —según relató— “se plantó y dijo: ‘si se lo van a llevar a él, me tienen que llevar a mí también’”. En ese contexto, sostuvo que la mujer venezolana “está hecha de valentía, de entrega, de dedicación y de saber dónde está parada”.
“Es la mujer capaz de defender a un hijo con su propia vida, de defender su tierra y a su compañero, y eso no se consigue en todas partes. Si a eso se le agrega que esa mujer es venezolana, se encuentra una combinación perfecta de coraje, valentía, entrega, lucha, batallas y victorias”, expresó.
Cabello reiteró que Estados Unidos “sabe que ha cometido un terrible crimen, que han asesinado a civiles que estaban durmiendo y no tenían nada que ver, y que les explotó una bomba”, y afirmó que Washington “está incumpliendo y violando todas las leyes internacionales y sus propias leyes internas”.
“Sabe el imperialismo que tiene un prisionero de guerra en su territorio, secuestrado aquí (en Venezuela), donde fue electo por la mayoría de los venezolanos como presidente constitucional de nuestra patria”, sostuvo, al tiempo que aseguró que “las voces del mundo y de Venezuela se levantan para exigir que nos devuelvan a Nicolás y a Cilia”.
En este sentido, Cabello señaló que quienes celebran la detención de Maduro “pensando que va a caer la revolución bolivariana, no conocen al pueblo venezolano”.
“Nosotros perdimos a Hugo Chávez; no tenemos la capacidad física de regresarlo porque lo mataron, pero a Nicolás sí lo vamos a regresar. Deberían estar midiendo qué es lo que se ha levantado en este país, donde personas que no tienen nada que ver con la política hoy alzan su voz en rechazo al imperialismo norteamericano”, afirmó.
A su juicio, tras los ataques de Estados Unidos en Caracas y otros estados cercanos, en Venezuela “se ha generado un sentimiento antinorteamericano terrible”, como consecuencia de la muerte “de un grupo de venezolanos que no tenían nada que ver”.
“Quienes se ríen hoy de su propia desgracia no entienden que aquí todavía sigue la revolución bolivariana. No lo van a entender y no nos interesa explicárselo; que lo vivan, porque la revolución bolivariana seguirá adelante y a Nicolás y a Cilia nos los tendrán que devolver”, sentenció.
Con información de El Cooperante



