Funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturaron a dos hombres presuntamente implicados en la desaparición del infante Jhoandry Paz, de tres años de edad, quien fue localizado con vida tras intensas labores de inteligencia en la zona oeste de la ciudad.
El procedimiento se realizó en la noche del domingo 25 de enero, según informó el medio El Regional del Zulia. Las autoridades, tras rastreos e investigaciones, lograron ubicar y rescatar al niño y, de manera simultánea, detener a los dos sospechosos vinculados al caso.
Se conoció que el niño Jhoandry Paz había sido raptado el pasado 17 de enero en las adyacencias del mercado Las Pulgas, en el municipio Maracaibo. Las razones y circunstancias exactas del secuestro se encuentran bajo investigación por los organismos competentes.
Una vez rescatado, el infante fue evaluado por un equipo multidisciplinario que le practicó una valoración médica integral para verificar su estado de salud. Posteriormente, fue trasladado a una casa de abrigo con medida de protección.
Los dos hombres capturados quedaron a la orden del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes y continúan las averiguaciones.
Con información de 2001.



