El cardenal venezolano Baltazar Porras hizo un llamado este jueves a las autoridades para que liberen a todos los presos políticos, en un contexto de acusaciones públicas sobre la participación de figuras eclesiásticas en negociaciones de excarcelación.
Durante una misa, reconoció que el «mal y el pecado» pueden encontrarse dentro de la propia Iglesia. «Los bautizados, los obispos, los cardenales o los papas pueden cometer errores», declaró .
Las declaraciones del cardenal se producen días después de que Mariana González de Tudares, esposa del recientemente liberado Rafael Tudares, denunciara haber recibido presiones durante las negociaciones por la excarcelación de su esposo. Según su testimonio, en esas conversaciones participaron representantes diplomáticos de Suiza, la Arquidiócesis de Caracas y empresarios.
La Arquidiócesis de Caracas, liderada por el arzobispo Raúl Biord Castillo, negó categóricamente días atrás haber realizado actos de extorsión, aunque reafirmó su rol de mediadora.
Por otra parte, de acuerdo con lo publicado por el portal Monitoreamos, el medio The Pillar Catholic reveló esta semana enfrentamientos entre el arzobispo Biord Castillo y el cardenal Baltazar Porras. Según una fuente de la arquidiócesis citada por el medio: “Biord le quitó a Porras el apoyo económico y su derecho a vivir en una residencia para el arzobispo emérito, por lo que Porras vive en una parroquia de Caracas«.
La misma fuente aseguró que Biord mantiene vínculos estrechos con figuras del oficialismo: “Biord se ha dedicado a calumniar a su predecesor. Mantiene una relación abierta con el hijo de Maduro y con María Eugenia Mosquera, presidenta de Vale TV, una cadena de televisión controlada por el Gobierno«.
Con información de Monitoreamos.



