La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este lunes una serie de cambios en cargos clave de su gobierno, con el objetivo declarado de fortalecer la gestión en los ámbitos económico y sanitario.
A través de su cuenta oficial en Telegram, Rodríguez informó de los siguientes movimientos:
Para el Centro Internacional de Inversión Productiva (Ciip) designó a Calixto Ortega como nuevo presidente de este organismo. Según la mandataria, su tarea será «continuar con la captación de inversiones nacionales e internacionales para el sistema productivo nacional en esta etapa de recuperación económica». Agradeció la labor del saliente, Álex Saab, por su «compromiso y gran trabajo al frente de esta institución«.
Asimismo, detalló que para el Ministerio para la Salud queda encargada la doctora Nuramy Josefa Gutiérrez González como la nueva titular de esta cartera. Rodríguez la describió como una profesional que «ha dedicado su vida al sector» y cuya misión será «profundizar las políticas de protección sanitaria para el pueblo».
Reconocimiento a la saliente
En su comunicado, la presidenta encargada expresó su gratitud hacia la doctora Magaly Gutiérrez Viña, quien deja el ministerio. Destacó que Gutiérrez Viña «continuará desempeñándose como presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss)», manteniéndose así en un cargo de alta responsabilidad dentro del sistema de protección social del Estado.
Con información de 2001.



