Funcionarios policiales detuvieron en Caracas a Diones Keison Ascanio Medina, de 28 años, conocido como alias “Niño Rata”, señalado como exintegrante de la banda de alta peligrosidad liderada por “El Koki”.
Así lo informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en su cuenta de Instagram. Según las autoridades, Ascanio Medina formó parte de la organización criminal que operaba en la Cota 905 y que mantuvo en zozobra a sectores de la capital.
El detenido estaba solicitado por la justicia, acusado de homicidio intencional calificado, un delito cometido con alevosía (es decir, aprovechando circunstancias para asegurarse de causar daño sin riesgo para sí mismo) y por motivos fútiles, en complicidad con otras personas.
Además, enfrenta cargos por formar parte de una organización criminal dedicada a «actividades delictivas». También era investigado en más de diez expedientes por homicidio y que habría intentado evadir la acción de los organismos de seguridad huyendo hacia Colombia.
La captura se produjo durante un procedimiento de la División de Investigaciones de Hurto de Vehículos del Cicpc en la avenida José Antonio Páez, municipio Libertador del Distrito Capital. Los funcionarios se encontraban llevando a cabo labores de campo para combatir el robo y hurto de vehículos en la zona.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.


