El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Antonio Ecarri declaró al periodista español Juan Fernández Miranda que «después de tantos años de presión, hay cierto alivio y en el país» y enfatizó: «Hay que conseguir que María Corina y Delcy hagan vida normal en Venezuela».
Defendió que no se trata de un «estado ideal», pero sostiene que el país va camino a eso. «Yo creo que se están construyendo unas bases sólidas para que regresemos a una normalidad real».
Asimismo, apuntó que no hay posibilidad de que haya un proceso electoral que sane heridas si antes no se sanan estas. Enfatizó en que debe producirse un pacto de Estado antes de cualquier proceso comicial.
«El proceso electoral es consecuencia de un gran pacto de consenso nacional (…) Un primer objetivo que tenemos acá es que la oposición seria que hay dentro debe presionar para conseguir cambios; vamos a llevar esa presión para que haya cambios, y esa presión se ejerce con la valentía del consenso: ir construyendo esos consensos para crear el ambiente que propicie unas elecciones», dijo.
Sobre este último punto afianzó como una de las prioridades el refrescamiento de todos los poderes públicos del país: «El Poder Ciudadano, el Poder Electoral, una revisión del Poder Judicial… y creo que hay que aprobar una buena cantidad de leyes económicas».
Al ahondar en el tema de las reformas legislativas, Ecarri apuntó que además de la reforma de la Ley de Hidrocarburos y de la Ley de Minas, a su juicio hay que liberar al país de muchas trabas económicas, de mucha burocracia. Dijo que esto aliviaría muchísimo el ambiente para un proceso político calmado, normalizado, democrático, etcétera. «Es que la democracia no llega con la pobreza, lo tengo claro», sumó.


