El sector empresarial en el estado Falcón estima que en 2026 la entidad capte grandes inversiones petroleras en el marco del acuerdo energético establecido entre Venezuela y Estados Unidos con el cual se prevé incrementar la producción y comercialización de crudo venezolano.
Carlos Medina, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Falcón, destacó que la economía local depende en un 87% de la industria petrolera y prevé que esta región reciba grandes inversiones, de acuerdo a la infraestructura en materia de hidrocarburos con la que cuentan.
«Falcón va a ser un estado que va a atraer esas inversiones o flujos de efectivo futuros que vienen para la zona», dijo.
Por ello, Medina indicó que los sectores productivos en la entidad deben prepararse para el nuevo escenario. «La idea es prepararnos para que eso que viene a futuro en Falcón pueda sacar el mejor de los beneficios. Nosotros debemos defender, de alguna manera, que esas inversiones que vengan estén bien hechas y que el mayor beneficio se quede en Falcón», dijo en reporte para Unión Radio.


