El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ratificó este miércoles el reconocimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, como su comandante en jefe, en un acto de cohesión institucional que busca formalizar su liderazgo en un «momento determinante» de la historia republicana.
Padrino López nformó que se realizará un acto bajo la consigna «La Patria Sigue», en el cual la mandataria recibirá las insignias que la acreditan como la máxima autoridad militar de los componentes castrenses.
Padrino López fundamentó el respaldo institucional en la Constitución y en las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia. Con este acto, la Fanb no solo reconoce la legitimidad de origen y desempeño de Rodríguez, sino que se ofrece como un apoyo incondicional para «transitar los senderos de la reconciliación y la democracia».
Asimismo, el ministro dejó claro que la marcha del país hacia su «destino de libertad» continúa bajo una dirección que prioriza la estabilidad y el bienestar de los venezolanos.
En su discurso también acotó que «la presidenta encanrgada Delcy Rodríguez cuenta con legitimidad de origen y de desempeño y con el apoyo incondicional de la Fuerza Armada para defender nuestra patria, preservar la paz y consolidar los senderos de reconciliación y democracia que merece nuestro pueblo».
Con información de ÚN.



