La producción ganadera en Venezuela durante 2026 se mantiene activa y consistente, enviando carne a los principales centros de consumo del país, según informó José Jesús Labrador, vicepresidente de Fedenaga y presidente de Fegabarinas, en entrevista para el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.
Labrador destacó que el objetivo central de la industria es “trabajar con base a tener una mejor oferta”, lo que implica fortalecer la producción y garantizar el abastecimiento nacional.
El dirigente gremial explicó que el sector enfrenta un diferencial cambiario que afecta tanto a productores como a la población en general, por lo que consideró necesario “encontrar una solución entre todos”.
Labrador insistió en la necesidad de diseñar un plan nacional ganadero que permita aumentar la oferta y beneficiar otros rubros vinculados, como el cuero. Para ello, propuso iniciar un inventario nacional de rebaño, recordando que Venezuela cuenta con cerca de 40 millones de hectáreas aptas para la ganadería.
El vicepresidente de Fedenaga reconoció la importancia de la industria petrolera, pero subrayó que el potencial de la ganadería es enorme. En este sentido, planteó que los excedentes de la renta petrolera podrían destinarse al desarrollo de empresas vinculadas al sector, como la industria láctea.
Con información de Unión Radio.



