Este martes, el dirigente político, Claudio Fermín, señaló que para poder enfrentar los próximos meses y la situación actual por la que pasa Venezuela, tras la agresión estadounidense del pasado 3 de enero, los actores políticos deben darle atención al tema económico para generar el desarrollo nacional.
«Ante el chantaje, la presidenta encargada ha tenido una reacción muy inteligente (…). Lo ha llamado una ‘diplomacia inteligente’, y yo creo que no nos queda otro camino; y tratar de hacerlo lo mejor posible y ver como sacarle provecho a la situación», expresó.
«Esos barriles estaban allí, 50 millones de barriles, porque los explotamos, los sacamos del subsuelo y no los podíamos vender porque el bloqueo tiene aterrorizados a muchos países y los chantajean, les impiden comprar petróleo venezolano. Estaban almacenados allí por el bloqueo. Pero ahora, ¿usted quiere petróleo? Vamos entonces a negociar. Pongo esto como un ejemplo visible de lo que es esa diplomacia inteligente«, insistió.
«Estoy indignado, contrariado porque nuestro país fue atacado, nuestro país es víctima de agresión (…) Estamos siendo víctimas de una acción troglodita», sentenció.
Agregó que lo que representa un recurso natural para los venezolanos como el petróleo, gas, para otros se vuelve una obsesión, «es decir que esto no ha sido una persecución contra las drogas, esto ha sido una acción de guerra, armada para hacerse del petróleo«.
En ese sentido, instó a iniciar un proceso de denuncia, ante las instancias correspondientes, sobre los actos de agresión cometidos contra Venezuela el 3 de enero.



