En un reciente despliegue de supervisión alimentaria, la presidenta encargada Delcy Rodríguez reafirmó el compromiso del Ejecutivo para asegurar que el acceso a los productos básicos se mantenga libre de distorsiones económicas. Durante una jornada integral que alcanzó a más de 400 comunas en todo el país, Rodríguez enfatizó que la prioridad estatal es garantizar precios no especulativos que protejan el bolsillo de los ciudadanos.
«Aquí estamos garantizando precios no especulativos; la especulación no la vamos a permitir, es una premisa que siempre nos orientó el presidente Nicolás Maduro», dijo Rodríguez desde el municipio Sucre, estado Miranda.
La funcionaria destacó que estas acciones forman parte de una estrategia de abastecimiento soberano, fundamentada en la calidad y distribución de productos de factura nacional. Durante su recorrido, Rodríguez instruyó a gobernadores y gobernadoras a centrar sus esfuerzos en dinamizar la productividad local, buscando un «encadenamiento» efectivo entre los distintos niveles de la economía regional.
«Vamos a la producción comunal y que esta se mantenga vinculada estrechamente con la agroindustria», señaló la vicepresidenta.
Este nuevo impulso busca consolidar la unión productiva entre las bases populares y el sector industrial para estabilizar el mercado interno.
Para el Gobierno, la clave reside en fortalecer el aparato productivo desde las regiones, permitiendo que el flujo de alimentos sea constante y que los costos finales al consumidor se mantengan bajo los parámetros acordados, evitando así prácticas que incrementen artificialmente los precios de los rubros prioritarios.
«En el marco del bloqueo contra Venezuela, buscan asfixiarnos con las divisas, por lo que llamó a incrementar la producción nacional», recalcó.
Ratificó su compromiso con el rescate del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, secuestrados por Estados Unidos desde hace una semana. “Ustedes tienen mi compromiso y mi lealtad, que es, no vamos a descansar ni un minuto hasta tener de vuelta al Presidente, a la primera combatienta. No vamos a descansar, ¡Lo juramos!”, expresó Rodríguez.
Recordó que hace un año “juramos con el presidente Maduro, un 10 de enero y hoy 10 de enero, un año más tarde, estamos jurando por su libertad. Lo vamos a rescatar, claro que sí”.



