El presidente ejecutivo de Halliburton, la segunda mayor compañía de servicios petroleros del mundo, expresó un claro optimismo sobre las oportunidades de negocio en Venezuela.
Durante una llamada con analistas tras la publicación de los resultados anuales de la empresa, Jeffrey Miller afirmó: «Siempre he creído que el petróleo y el gas son la clave para la recuperación económica de Venezuela«.
«Halliburton conoce este mercado bien, y haremos crecer nuestro negocio allí tan pronto como se resuelvan los términos comerciales y legales, incluyendo una certidumbre en los pagos. Los primeros pasos ya están en marcha», aseguró Miller.
Asimismo, el directivo enfatizó la capacidad de la empresa para reactivar sus operaciones con agilidad. «Podemos escalar francamente rápido», dijo, explicando que ya están trabajando en temas de «licencias» y que mover el equipamiento necesario no representa un obstáculo mayor.
«Aún tenemos una impronta en Venezuela en cuanto a bases de operaciones y todo lo demás, así que llevar equipamiento allí para trabajar es bastante sencillo», añadió Miller. También señaló el alto interés existente: «Mi teléfono no para de sonar, por lo que respecta al interés en que Halliburton esté allí».
La declaración se produce después de que ejecutivos de Halliburton formaran parte de un grupo de compañías petroleras que visitaron la Casa Blanca este mes, en el marco del impulso del gobierno estadounidense para reactivar la industria energética venezolana.
Con información de Banca y Negocios.



