El diputado a la AN e hijo de Nicolás Maduro Moros, Nicolás Maduro Guerra afirmó este jueves 15 de enero que, Estados Unidos le ha transmitido a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez que no volverá a atacar a Venezuela, tras haber detenido al líder del chavismo el pasado 3 de enero.
En entrevista con el comentarista estadounidense Jackson Hinkle, resaltó que Rodríguez encabeza las negociaciones directas con los encargados de Trump.
«Ellos han dicho que no tienen planeado un segundo ataque y abogamos porque esto sea así, queremos mantener la estabilidad del continente. No queremos guerras, esa nunca fue nuestra intención».
En esta línea, subrayó que el chavismo siempre ha apostado por la negociación.
«En pro de nuestra soberanía, hemos dicho que quienes quieran comprarnos los recursos, las únicas limitaciones que existen son nuestras leyes, tenemos la Constitución que establece la protección y nosotros no queremos agredir a nadie, pero tampoco ser agredidos», acotó.
En sus palabras, están conscientes de que Venezuela «está en la mira» de la mayor potencia del mundo; y su principal objetivo es «mantener la paz».
«Ellos saben que la única garantía de paz que tienen es con el gobierno bolivariano al frente. Así que le toca hablar con nosotros. No pudieron imponer un gobierno de derecha. Nosotros vamos a seguir manteniendo el rumbo del país y esperamos que sea en paz», sentenció.
BCV inyectará $500 millones al mercado tras acuerdos directos con EE. UU.: Bitácora
Una fuente de alto nivel informó que el Banco Central de Venezuela (BCV) recibirá al menos 500 millones de dólares en los próximos días, reseñó un reporte exclusivo de Bitácora Económica.
Destacó que los recursos se inyectarán al mercado a través del sistema financiero y serán destinados al sector agroalimentario, precisó la periodista Blanca Vera.
«La decisión de Estados Unidos de enviar este dinero al BCV es parte de los acuerdos que se están llevando a cabo en caliente con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez».
Agregó que el BCV recibirá los recursos autorizados por la OFAC de manera directa y no a través del fondo que el presidente de EE .UU. anunció que se constituiría.



