El diputado de la Asamblea Nacional en Venezuela, Nicolás Maduro Guerra, reiteró este martes su respaldo público al «alto mando político» que lidera la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien asumió las funciones del Ejecutivo tras la captura de su padre, Nicolás Maduro, por fuerzas estadounidenses.
Tras participar en una marcha en el estado La Guaira, uno de los afectados durante los ataques militares de Estados Unidos el parlamentario declaró al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV): «Enviamos desde La Guaira todo el apoyo al alto mando político, al equipo que Nicolás Maduro Moros dejó aquí, a la compañera Delcy Rodríguez, presidenta encargada, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez».
La manifestación tuvo como objetivo principal exigir la «libertad» de Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, quienes se encuentran recluidos en Nueva York tras su captura.
Llamado a la unidad y la lucha callejera
Maduro Guerra aseguró que en la movilización se sintió un «espíritu de mucha unidad» y de «mucha conciencia». Hizo un llamado al chavismo a «estar a la altura» de la compleja situación política y social que atraviesa el país.
«Nos verán en las calles al frente, liderando la lucha por la dignidad», añadió el diputado, subrayando la disposición de la base oficialista a mantenerse movilizada en apoyo a la actual dirigencia y en demanda de la liberación de los detenidos.
Con información de Unión Radio.



