El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, informó este viernes que 47 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) murieron el pasado 3 de enero en el ataque de Estados Unidos en Venezuela.
En un acto de condecoraciones al personal militar y no militar que participó en la defensa de Venezuela el 3 de enero, Padrino López detalló que, del total de los 47 fallecidos, nueve eran mujeres militares, y que el ataque dejó más de 112 personas heridas que, aseguró, fueron atendidas.
«Ante la tecnología y abrumadora cantidad de medios, desigual, contra Venezuela, ahí están 47 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nueve mujeres entre ellas, que dieron su vida», subrayó el jefe militar en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Padrino valoró que los militares fallecidos hayan «cumplido con la historia» al dar su vida en defensa del país y también recordó que 32 cubanos murieron en el ataque de Estados Unidos en Venezuela.
Además, aseguró que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha ordenado «una comisión para atender a los familiares» de los fallecidos y heridos para apoyar en «todo lo que sea necesario» y en sus «requerimientos de carácter social y económico».
También, agregó, se ha ordenado levantar un monumento nacional en honor a los fallecidos, y anticipó que ya se está trabajando en su «mejor ubicación»



