El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha convocado manifestaciones para este próximo miércoles, 7 de enero, en todas las plazas públicas de su país, en medio de su rechazo a la captura de Nicolás Maduro en Venezuela, por parte de fuerzas estadounidenses.
El mandatario de Colombia ha afirmado en sus llamados a movilizarse que estos actos públicos tendrán el objetivo de «defender la soberanía nacional» y una «Colombia Libre».
Esto luego de que haya pasado tres días «enfrentándose» verbalmente con Elon Musk en la red social X, propiedad de este último, quien solo le contesto en una ocasión.
La «discusión» comenzó luego de que Petro lanzará varios mensajes sobre su «preocupación» por la captura de Nicolás Maduro y la «soberanía del pueblo de Bolívar», en alusión a Venezuela.
En uno de los mensajes, Musk le respondió a Petro con una de las fotografías de Maduro esposado a bordo del USS Iwo Lima y acompañó la imagen con el texto en español «¿Plata o plomo?».
Además, en varias declaraciones a la prensa, el presidente Donald Trump ha reiterado que considera que Petro es un narcotraficante y ha sugerido que podría tomar acciones severas en su contra.



