El primer ministro de Curazao, Gilmar “Pik” Pisas, celebró la llegada de un tanquero con una carga de petróleo venezolano, tras poco más de seis años sin que hubiera ningún tipo de intercambio entre Pdvsa y la isla.
El petróleo llegó en el buque MV Regina, según informó el primer ministro, y desembarcó en la terminal de Bullenbaai, el pasado 14 de enero.
Según los comentarios de curazoleño, este petróleo no fue una operación de compraventa entre Curazao y Pdvsa, sino que la isla prestará un papel logístico de almacenamiento de la carga para su distribución al mercado internacional.
«La llegada del primer tanque que transportaba crudo venezolano a Bullenbaai marca un paso importante en la reactivación del papel logístico de Curazao dentro de la cadena de suministro de energía internacional. El MV Regina llegó a nuestras costas para almacenar petróleo crudo, tras la decisión del gobierno de los Estados Unidos de utilizar terminales en el Caribe para su distribución a los mercados internacionales», explicó Pisas.
Y afirmó que empresas de renombre internacional como Trafigura y Vitol están haciendo uso de las instalaciones de Bullenbaai «subrayando el valor estratégico de la infraestructura energética de alta calidad de Curazao».



