El rapero Tekashi 6ix9ine ingresó este martes al Metropolitan Detention Center de Brooklyn y celebró públicamente la coincidencia de compartir recinto con el mandatario venezolano Nicolás Maduro y con Luigi Mangione, el presunto asesino del directivo de UnitedHealthcare.
Antes de entregarse a las autoridades por violar su libertad condicional, el artista publicó un video en Instagram donde manifestó su entusiasmo ante la presencia de otros reclusos de alto perfil.
«Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes», afirmó el rapero, quien cumplirá tres meses de cárcel tras acumular nuevos incidentes violentos y problemas legales bajo supervisión judicial.
El cantante, cuya ascendencia es mexicana y puertorriqueña, también mostró satisfacción por encontrarse con Mangione, detenido por el asesinato de Brian Thompson y convertido en una figura viral en redes sociales.
6ix9ine bromeó sobre el nivel de los reos con los que convivirá al asegurar que está «a punto de tener el mejor equipo de baloncesto que hayan visto jamás en la cárcel».
Esta no es la primera vez que el músico coincide con figuras mediáticas en prisión; él mismo recordó que en el pasado compartió celdas con el productor Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Un juez determinó este nuevo ingreso tras confirmar que el rapero quebrantó las condiciones de su libertad por segunda vez en poco más de un año.



