El diputado a la Asamblea Nacional (AN) venezolana Stalin González afirmó que resulta urgente trabajar en la recuperación de la confianza en las instituciones y reconstruir el tejido político de los sectores que conforman la oposición.
Durante una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, González reconoció que la oposición atraviesa un momento de fragmentación y falta de dirección clara.
“La oposición está sin dirección política y separada; sin embargo, ese sentimiento de cambio va más allá de los partidos y dirigentes actuales. La gran mayoría de los venezolanos no se identifica con ninguno de los dos polos”, expresó.
El parlamentario subrayó la necesidad de renovar las bases de la dirigencia opositora y abrir espacios a las nuevas generaciones.
“Nuestro plan debe ser organizar a la oposición, fomentar la renovación y la participación. Debemos entender que somos un movimiento amplio y buscar espacios de encuentro, diálogo y acuerdo”, sostuvo.
Nueva etapa para Venezuela
González destacó que, en el inicio de 2026, Venezuela enfrenta una nueva etapa que exige decisiones que favorezcan directamente a los ciudadanos.
“La responsabilidad mayor recae en quienes ejercen el poder; las decisiones y reformas que se implementen deben garantizar que el país se mantenga bajo el hilo constitucional”, puntualizó.
El diputado también enfatizó la responsabilidad del Ejecutivo en este proceso de estabilización.
“El Gobierno debe poner sobre la mesa qué está dispuesto a ceder y construir. Es necesario dialogar, ajustar y modificar para que los procesos se desarrollen con mayor celeridad y el país logre finalmente estabilizarse”.
Con información de Unión Radio.



