El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este jueves desde Davos, que su administración mantiene «excelentes relaciones» con lo que denomina las «autoridades provisionales» de Venezuela, en referencia al gobierno interino de Delcy Rodríguez.
«Estamos teniendo excelentes relaciones con los nuevos líderes de Venezuela. Las relaciones han sido buenas. Estamos abriendo el país a nuestras enormes compañías petroleras y va muy bien«, expresó el mandatario durante la ceremonia de constitución de la Junta de Paz para Gaza propuesta por él.
Este acto se llevó a cabo esta mañana en el contexto del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Trump añadió, en sus menciones a Venezuela, que ya ha recuperado «50 millones de barriles de petróleo» y que gran parte de eso regresará para el beneficio de los venezolanos.
«Ellos generarán más ingresos con nosotros en un corto período de tiempo de lo que lograron en años, porque tienen mucho petróleo, prácticamente de los mayores (reservas) del mundo», agregó el presidente, repitiendo expresiones que ya había usado en su intervención en Davos el día anterior, cuando afirmó que en los próximos seis meses, Venezuela obtendrá más ganancias petroleras que las recaudadas en 20 años.
Previamente, Trump se refirió a la Operación Lanza del Sur, mediante la cual se han ejecutados numerosos ataques marítimos para frenar el flujo de drogas hacia Estados Unidos y se han interceptado siete buques petroleros asociados al transporte ilegal de crudo venezolano.
Enfatizó que, en medio de esta ofensiva, el mayor logro fue la Operación Resolución Absoluta de la madrugada del 3 de enero, que permitió capturar y extraer a Nicolás Maduro, quien actualmente se encuentra en un centro de detención en Brooklyn, Nueva York, donde también está su esposa, Cilia Flores.
«A principios de este mes, gracias a la habilidad, el poder y la fuerza inigualables del Ejército de Estados Unidos, la fuerza militar más poderosa del mundo, capturamos al dictador Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela está muy feliz por ello«, aseguró Trump.



