El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó tener diferencias con Delcy Rodríguez, luego que la mandataria encargada asegurara que no acata órdenes del país norteamericano.
En unas breves declaraciones, el magnate republicano dijo que no había escuchado nada al respecto y reiteró que hay una «muy buena relación» con la líder venezolana.
El pasado sábado 3 de enero en la madrugada, EEUU ordenó una incursión militar en Caracas para capturar a Nicolás Maduro en Fuerte Tiuna.
Fuentes venezolanas revelaron que la operación dejó 79 personas muertas, mientras que funcionarios de Washington dijeron que media docena de soldados estadounidenses fueron heridos, aunque Trump no quiso confirmar los números.
Ante esta situación, Delcy Rodríguez asumió como presidenta encargada, mientras Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan un juicio por narcoterrorismo en Nueva York.
El pasado 8 de enero, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, anunció la excarcelación de un «número importante» de personas, lo que generó expectativas en familiares de presos políticos, quienes han pernoctado desde entonces a las afueras de varias cárceles a la espera de las liberaciones.
La organización Provea -dedicada a la defensa de los derechos humanos- afirmó recientemente que «continúan las dilaciones indebidas y los abusos autoritarios», lo que, consideró, impide la concreción de las liberaciones anunciadas.
El Ejecutivo venezolano asegura que el país está «libre de presos políticos» y que los señalados como tal están encarcelados por la «comisión de terribles hechos punibles».



