La Asamblea Nacional recibió este martes a familiares de los presos políticos para discutir sobre el proyecto de ley de amnistía que fue aprobado en primera discusión y se encuentra en proceso de consulta pública para su segundo debate y aprobación definitiva.
«Hemos recibido muchísimas propuestas de expertos jurídicos, juristas, de personas que han sufrido los impactos de la confrontación política de los últimos años, y tenemos que escucharlas y escucharlos (a los familiares de los detenidos), para que podamos reflejar sus percepciones en la ley», señaló el diputado chavista Jorge Arreaza, citado en una nota de prensa.
Los parlamentarios están todavía reunidos con los integrantes del Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp) y la ONG Foro Penal.
Arreaza, quien es el presidente de la Comisión Especial para el proyecto de ley de amnistía para la convivencia democrática, reiteró que el objetivo de este texto es la reconciliación nacional.
El diputado dijo que el Parlamento está haciendo todo lo posible para alcanzar el consenso y dirimir, por la vía constitucional, las diferencias que puedan tener los venezolanos.
Por su parte, el coordinador del Programa para la Paz y Convivencia Democrática, Ernesto Villegas, aseguró que todos los familiares de presos políticos serán atendidos este miércoles en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en el este de Caracas.
Los familiares de los presos políticos fueron recibidos luego de concentrarse a las afueras del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas.


