La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) concluyó este lunes su CXXV Asamblea Ordinaria de Plenaria, donde se analizó la compleja situación social, económica y política que atraviesa el país. El presidente de la CEV, monseñor Jesús González de Zárate, presentó las conclusiones del encuentro y realizó un llamado a la paz, la verdad y la reconciliación.
En su intervención, se refirió a los impactos políticos y sociales derivados de la operación militar estadounidense del pasado 3 de enero, señalando que mientras algunos sectores lo ven como una violación al derecho internacional, otros lo interpretan como una posibilidad de apertura democrática. “Estos hechos han modificado profundamente el panorama nacional”, afirmó.
González de Zárate subrayó que el anhelo de la ciudadanía es vivir en paz y libertad, objetivo que solo será alcanzable mediante la superación de la crisis actual. “Para lograrlo es imprescindible evitar la violencia, desterrar la mentira, el odio, los rencores, la venganza y la guerra de las palabras”, expresó con firmeza.
En ese sentido, la CEV reiteró su exigencia a las autoridades para que liberen de manera completa e incondicional a todas las personas privadas de libertad por motivos políticos. Además, instó a la pronta aprobación de una Ley de Amnistía “amplia y justa”, que facilite la reconciliación nacional y sente las bases para una convivencia democrática pacífica y estable.
Con información de Alberto News.



