El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) anunció una restricción en la circulación de vehículos de carga pesada, que entrará en vigor desde este domingo 15 de febrero hasta el próximo miércoles. La medida, enmarcada en las resoluciones del Ministerio de Interior y Justicia, tiene como «objetivo de garantizar la seguridad vial, durante esta temporada de Carnaval», facilitando el desplazamiento de los temporadistas por las principales arterias viales del país.
De acuerdo con el comunicado oficial, la prohibición comenzará a partir de la 1:00 de la madrugada del domingo y se extenderá hasta la 1:00 de la mañana del miércoles. La restricción afecta específicamente a todos los vehículos cuya carga sea superior a los 3.500 kg, por lo que el organismo ha exhortado a los prestadores de servicio de transporte y conductores a tomar las previsiones necesarias.
Excepciones a la medida de restricción
A pesar de la prohibición general, el INTT estableció una serie de excepciones para garantizar el suministro de productos básicos y la atención de contingencias. Según detalló la institución, «esta prohibición de circulación no aplica a vehículos que transportan alimentos perecederos y no perecederos, y sus respectivas materias primarias», así como aquellos destinados a la asistencia vial, emergencias, cuerpos policiales o militares y materiales de telecomunicaciones.
Asimismo, podrán circular sin contratiempos los camiones que transporten agua potable, químicos para su potabilización, medicinas de corta duración, oxígeno, hielo seco y gas de uso doméstico. También quedan exentos los vehículos dedicados a la recolección de desechos sólidos de origen domiciliario y los camiones cargados con combustible, asegurando así el funcionamiento de los servicios esenciales durante los días de asueto.
Ver esta publicación en Instagram



