La comunidad del fundo Chivirital, ubicada en el municipio Esteros de Camaguán en Guárico, quedó conmocionada tras el fallecimiento de un niño de apenas 8 años de edad, quien recibió un disparo en el pecho mientras se encontraba en su casa.
De acuerdo con los reportes policiales, el pequeño estaba junto a su hermanastro de 13 años en la sala de la vivienda cuando ambos encontraron una escopeta. En medio del juego, el adolescente manipuló y accionó el arma de fuego de forma accidental, provocando una herida mortal que le quitó la vida al menor casi de manera instantánea.
Al escuchar el disparo, el padre de la víctima corrió a la sala e intentó auxiliar a su hijo. A pesar de los esfuerzos por trasladarlo rápidamente a un centro de salud cercano, el niño no resistió la gravedad de la lesión y falleció durante el trayecto.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargaron del levantamiento del cuerpo y de recolectar evidencias en el sitio del suceso. Por el momento, los investigadores manejan el caso como un accidente doméstico fatal.
Con información de 2001.



