Una niña identificada como Yulianny Lucía Montiel, de un año de edad, fue ingresada sin signos vitales a un centro asistencial el pasado 11 de enero, en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia. Sus cuidadores, María de los Ángeles Urdaneta, la madre de 20 años y Carlos José Romero, el padrastro, le dijeron a los médicos que la niña se había caído accidentalmente de su cama mientras dormía.
Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones de la Delegación Municipal Villa del Rosario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), determinaron que la causa de muerte no coincidía con una caída, sino con una golpiza brutal.
Las pesquisas revelaron que Carlos Romero maltrataba a la infante de forma recurrente porque, según los investigadores, «no le gustaban los niños».
Se conoció que la madre, María de los Ángeles Urdaneta, tenía conocimiento de las agresiones continuas. El padrastro golpeó a la niña y le causó heridas internas irreversibles hasta dejarla inconsciente.
La captura de ambos se realizó en el sector La Curva, vía La Culebra. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 41ª del Ministerio Público del estado Zulia, donde enfrentarán cargos por homicidio y encubrimiento.
Con información de 2001.



