El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, manifestó que el sector mantiene altas expectativas para este año, impulsado por la llegada de capital extranjero, las alianzas entre los sectores público y privado, y el anuncio de fondos soberanos por parte del Ejecutivo.
Según Hernández, un punto fundamental es que con los inversionistas del área petrolera «siempre exista la alianza entre el sector empresarial privado venezolano para que se puedan llevar a cabo esos proyectos».
El dirigente gremial reveló que ya han recibido solicitudes para participar en obras ubicadas en las zonas de Oriente y Centro Occidente del país, calificando como «muy buenas las propuestas que se nos están solicitando para que participemos».
En este sentido, estimó que en «un lapso no mayor a dos semanas más ya debe de haber el inició a toda marcha en todo lo que es el sector de la construcción», lo que permitiría a la industria estar a la vanguardia de la creación de nuevas infraestructuras.
Hernández destacó que la reactivación se apoya en la posibilidad de retomar planes que estaban paralizados por falta de financiamiento. «Estamos desempolvando algunos proyectos que teníamos y que por el tema de los recursos tanto el sector público como el privado no podíamos lograr las alianzas», explicó, añadiendo que las expectativas han cambiado tras los anuncios de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sobre la creación de fondos donde el sector construcción tendrá una «incidencia bien importante».
Con información de Unión Radio


