El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló nuevos detalles sobre la cooperación petrolera bilateral con Venezuela, durante un evento en la Casa Blanca. Flanqueado por representantes del sector industrial y minero, Trump afirmó que su administración ha desarrollado un vínculo inesperadamente estrecho con el país sudamericano, al que describió como un socio confiable en materia de hidrocarburos.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la independencia y el liderazgo energético estadounidense”, declaró el mandatario. En ese contexto, destacó que alrededor de 50 millones de barriles de crudo venezolano se encuentran actualmente en tránsito hacia la costa del Golfo de México, específicamente con destino a plantas refinadoras en Houston, Texas. “Tenemos un nuevo grupo de personas con el que nos hemos vuelto muy cercanos, llamado Venezuela”, subrayó.
Las declaraciones se produjeron durante una ceremonia en la que Trump recibió un reconocimiento por parte de la industria carbonífera, que lo aclamó como el “campeón indiscutible del carbón”. En el acto, el jefe de Estado también instruyó al Departamento de Defensa para que priorice la adquisición de electricidad generada a partir de plantas alimentadas con ese combustible, en una nueva muestra de su apuesta por diversificar las fuentes de suministro energético bajo control nacional.
Con información de Caraota Digital.



